Más allá de lo que ve el ojo
Hemos aprendido con el paso del tiempo que los conocimientos que tenemos sobre el mundo y sobre todo lo que nos rodea es gracias a nuestros sentidos, a demás nos hemos dado cuenta de que nuestra vista o mejor dicho nuestros ojos juegan un papel muy importante en nuestro día a día, ya que gracias a eso podemos notar que la luz puede llegar a contener información muy importante.
Tanto los humanos como algunos animales tenemos un sistema visual que recoge las señales luminosas y las transmite directamente al cerebro, sin embargo nuestros ojos solo son sensibles o pueden notar una pequeña parte del espectro electromagnético, mejor dicho somos ciegos a todo menos a aquello que llamamos "luz visible".
Aún que a lo largo del tiempo científicos descubrieron y visualizaron algunos tipos de luz invisible hasta entonces los descubiertos son: luz ultravioleta (UV), infrarrojo (IR), Ratos X, rayos gama, ondas de radio y microondas.
Un ejemplo de la luz infrarroja es el siguiente experimento.
Nombre del experimento: el misterio de la luz infrarroja. Materiales: • controles. • cámara digital o teléfono celular. Procedimiento:. 1 .reunir todos los controles remotos que tengan en cada además de la cámara digital. 2. Enciende la cámara digital, lo que tienes que hacer es ver la pantalla digital mientras realizas el procesó. 3. Apunta el control remoto hacía el lente de la cámara como lo hacemos para apuntar a la TV. 4. Mantener pulsado cualquier botón del control mientras visualizan la pantalla de la cámara . 5. Observa una luz azulada en la pantalla mientras se mantiene pulsado el botón del control, lo que significa que el control funciona correctamente. Resultados:. Se logrará observar de una mejor manera la luz infrarroja del control remoto.
Comentarios
Publicar un comentario